Es importante tener en cuenta que nuestras conversaciones telefónicas y mensajes de texto pueden ser interceptados o "chuzados", ya sea por hackers o por personas no autorizadas. Aunque es difícil detectar si nuestro teléfono móvil ha sido interceptado, hay algunas señales que pueden indicar que algo anda mal.
Incremento en el uso de datos: Si notamos un aumento repentino en el uso de datos de nuestro teléfono, es posible que alguien esté interceptando nuestras comunicaciones.
Batería que se descarga rápidamente: Si nuestra batería se está descargando más rápido de lo normal, es posible que alguien esté utilizando nuestro teléfono para interceptar nuestras comunicaciones.
Estática o ruido en las llamadas: Si notamos estática o ruido extraño durante nuestras llamadas, es posible que alguien esté intentando interceptarlas.
Mensajes de texto extraños: Si recibimos mensajes de texto extraños o mensajes que parecen ser de un remitente desconocido, es posible que alguien esté intentando acceder a nuestras comunicaciones.
Teléfono caliente: Si nuestro teléfono se siente caliente al tacto, es posible que alguien esté utilizando nuestro dispositivo para interceptar nuestras comunicaciones.
Aunque no podemos evitar completamente que nuestras comunicaciones sean interceptadas, podemos tomar medidas para proteger nuestra privacidad. Algunas de estas medidas incluyen utilizar aplicaciones de mensajería cifradas, no acceder a nuestras cuentas de correo electrónico o mensajería en dispositivos públicos y no hacer clic en enlaces sospechosos. Además, debemos asegurarnos de tener contraseñas seguras y cambiarlas regularmente. Si sospechamos que nuestro teléfono está siendo interceptado, debemos cambiar nuestra contraseña de inmediato y tomar medidas para proteger nuestro dispositivo.
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